La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Servicios de innovación tecnológica

Servicios de innovación tecnológica


 

Servicios de innovación tecnológica

La innovación es inherente al ser humano. Gracias a ella, las civilizaciones han evolucionado hasta convertirse en el complejo universo tecnológico contemporáneo. La innovación va más allá de la invención. Su alcance integra múltiples aristas en el mundo industrial. La creatividad es la base en el progreso de las actividades económicas, el desarrollo de procesos, modelos de negocio avanzados y la creación de productos originales.

Somos una empresa especializada en proporcionar todos los conocimientos sobre innovación tecnológica. Entendemos su crucial importancia en el crecimiento y rendimiento de la sociedad. Por eso nos enfocamos en usarla como la materia prima fundamental, para formar profesionales muy cualificados.

 

 


 

¿Qué es la innovación?

Para entender este concepto, es necesario ir a sus orígenes. Su principio básico es el de hacer cambios o introducir novedades, con el propósito de transformar la realidad para mejorarla. Desde este punto de vista general, se identifican tres amplias categorías:

Las revolucionarias

Son aquellas capaces de cambiar radicalmente el entorno y sus formas de vida. Sus resultados alteran las prácticas habituales y propician el nacimiento de nuevas industrias. Algunos ejemplos muy conocidos son: la electricidad, el motor de combustión interna y el smartphone.

Las incrementales

Si bien no generan grandes adelantos, se concentran en lograr pequeños avances para garantizar mejoras secundarias y permanentes. Pueden parecer cambios insignificantes a primera vista, pero es su acumulación gradual la que logra un impacto considerable.

Un ejemplo tangible es el de los teléfonos móviles. Cada año las principales marcas lanzan nuevos modelos de sus productos. Si se hace un análisis de las últimas versiones de iPhone, puede que no existan grandes diferencias. Pero si se comparan los móviles de hace 10 años atrás con los de hoy, si que se podrán observar avances considerables. Ellos son precisamente, el resultado de una innovación incremental.

Las frugales

Nacen del gran desafío de llevar la innovación hacia las poblaciones con menos recursos económicos. Ellas también abonan un uso más eficiente de los medios disponibles. Existe un ejemplo extraordinario patentado por el universo de los smartphones. Se ha aprovechado la versatilidad de esta tecnología, para la creación del “Kit portátil de examen ocular” (PEEK). Este facilita una atención oftalmológica accesible a pacientes que viven en comunidades remotas, gracias a su lente de cámara desmontable.

Estas definiciones son aplicables a todos los campos de acción del hombre.

Ahora nos enfocaremos en la misión principal de nuestra institución: los negocios.

SERVICIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA - Innovación digital

La innovación tecnológica

El mercado es un tejido multifacético y dinámico en constante cambio. Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente y con ellas, se van generando día a día diferentes expectativas y tendencias. La innovación es un ejercicio obligatorio. Tantos los emprendedores como los ejecutivos de larga trayectoria saben que los productos o servicios ofrecidos deben mantenerse en constante actualización para consolidar la productividad.

La industria y los consumidores se transforman continuamente, preservar el mantenimiento de ofertas originales y atractivas para el público, es nuestra misión y nuestra razón de ser. Existen pruebas contundentes de aportes que han beneficiado un 100% a la sociedad, a continuación, algunos de ellos.

Innovación tecnológica ejemplos:

En el pasado nadie imaginaba que pudiese ser posible, realizar las transacciones bancarias desde cualquier lugar. Las visitas a estas instituciones eran necesarias para llevar a cabo todos los trámites. La banca móvil es una de las innovaciones tecnológicas más destacadas de esta época.

Las aplicaciones también conocidas como apps, son otra evidencia permanente de innovación. Estos programas prácticos y diseñados para ejecutar cualquier tarea, desde pedir un taxi, acceder a un sistema de vigilancia, aprender inglés hasta operar un ordenador a distancia, componen uno de los nichos comerciales más exitosos. Cientos de desarrolladores trabajan continuamente para ofrecer diferentes alternativas según los requerimientos de una población, localidad o actividad.

 

¿Cómo aplicar la innovación tecnológica y digital?

Para aprovechar los beneficios de la innovación tecnológica y digital, es necesario renovar el funcionamiento de la empresa desde adentro. Nuestros masters fueron creados con el objetivo de proporcionar todas las herramientas idóneas para iniciar ese camino.
La innovación digital no sólo tiene que ver con la creación de ideas poco convencionales o con la fuerza de transformar el orden conocido, también comprenden la gestión eficaz de los recursos para el crecimiento.
En este sentido, existen procesos fundamentales en los que nuestras ofertas académicas ayudan a maximizar el rendimiento:

  • Agilidad en la planificación: Sólo especialistas en el área, pueden servir de asesores y facilitadores en el diseño de un flujo de trabajo optimizado adaptado a las necesidades de cada caso, en el que se aprovechen las bondades tecnológicas para agilizar y perfeccionar las iniciativas del proyecto.
  • Apertura a nuevos conocimientos y agentes: Hoy en día es obligatorio conocer las experiencias del entorno, sólo un ambiente abierto a los aprendizajes positivos y a la participación de miradas diversas, podrá labrar un futuro positivo.
  • Colaboración: Las metodologías tradicionales en el desempeño empresarial van quedando en el pasado, cada vez son más frecuentes la puesta en práctica de filosofías como las metodologías ágiles. Formamos personal cualificado en acompañar el paso de los modos convencionales a los más dinámicos y contemporáneos.
  • Competitividad e interacción con el cliente: Los escenarios donde se tejen las grandes innovaciones son Internet y marketing digital. Los excelentes profesionales que nuestra escuela de negocios gradúa, están preparados con un control técnico de las herramientas para elevar a cualquier empresa como la número uno del mercado, logrando la fidelización de sus usuarios.

SERVICIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA entorno digital

Tipos de innovación empresarial

La innovación está al alcance de todas las pymes, muchas veces se entiende como algo muy abstracto o difícil de conseguir, de allí la necesidad de entender la importancia de estudiarla y convertirla en un instrumento práctico para todos.

Nuestra escuela de negocios se concentra en graduar especialistas, que puedan aplicar como un cambio eficiente de las técnicas empleadas para llevar una empresa. En este sentido, existen diferentes tipos de innovación empresarial en los que hacemos hincapié.

Innovación de producto

Esta es el tipo de innovación más familiar para las personas. Con frecuencia las corporaciones lanzan versiones mejoradas de sus productos más conocidos. No se trata de sólo de introducir en el mercado opciones totalmente novedosas, también se basa en alteraciones de las especificaciones técnicas, los materiales, componentes, la adición de softwares y todo aquello que genere valores agregados sustanciales.

Las innovaciones de productos, son el resultado de un seguimiento constante a las necesidades del consumidor, las ofertas de la competencia y las transformaciones del contexto. Para mantenerlos a la altura de estas exigencias, debe contarse con profesionales dedicados a proyectar las necesidades a corto, mediano y largo plazo.

Las bicicletas eléctricas son un ejemplo muy bueno para ilustrar esta innovación. Ellas son una fusión del producto clásico con la electricidad como un aporte sustentable, ecológico y de mayores beneficios para el desplazamiento urbano.

Innovación de proceso

La innovaciones de procesos u operaciones puede ser invisibles, pero son de vital importancia para el crecimiento de cualquier empresa. Se concentran en la implementación de nuevos o mejorados procedimientos de fabricación, distribución y logística.
Son transformaciones internas indispensables para hacer de la productividad y competitividad, elementos sólidos y sostenibles. La implementación de softwares para la gestión empresarial, es un ejemplo de esta vertiente. Ellos automatizan la operatividad de los departamentos y facilitan la toma de decisiones en tiempo real.

Innovación de marketing
Este tipo de innovación se plantea afrontar metodologías para la venta no usadas anteriormente o que perfeccionen las ya utilizadas. Implica la aplicación y desarrollo de planes o métodos orientados a mejorar la segmentación, el posicionamiento, las políticas de fijación de precio, el diseño de algunos elementos del producto, los medios de comunicación y publicidad.

La innovación de marketing responde a estudios profundos sobre el panorama comercial, las propuestas deben realizarse con base en datos fieles que representen la realidad del contexto y de la empresa. Un ejemplo de este tipo de innovación, es la edición limitada que Pepsi saca para el consumidor en conmemoración de sus 120 años. Esta consiste en lucir nuevamente las etiquetas de tiempos pasados, como un gancho para motivar a sus clientes más fieles y capturar a los potenciales.

Innovación organizacional

La innovación organizacional se enfoca en encontrar una forma diferente para organizar un negocio. Para que sea perdurable debe cumplir con los siguiente requisitos:

  • Se fundamenta en un desafío de los esquemas tradicionales
  • Su objetivo debe ser sistémico. Su acción comprenderá diversos pasos, métodos y procesos.
  • Responde a un cronograma con propuestas innovadoras, ellas deben irse perfeccionando en cada etapa.

Entre más grande sea el paradigma objeto de la innovación, más difícil será para los rivales detectarlo y copiarlo. Un ejemplo de innovación organizacional, fue la metodología empleada por Toyota en 1960. Esta consistía en trabajar el entorno laboral, para que las ideas en la línea de ensamble surgieran de los empleados y no de los ingenieros. Esto incrementó considerablemente, su capacidad de innovación. Para muchos era incomprensible esta técnica, que resultó muy exitosa. Luego de varios años se entendió que ésta se basaba en un cambio radical, en cómo Toyoya enfrentaba los retos de rediseño de sus automóviles.

Esta ventaja organizacional se convirtió en una transformación de las reglas de juego, reducción de costes, productos mejorados y más.

SERVICIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Beneficios de la innovación tecnológica

Muchos empresarios miran la innovación tecnológica con dudas y recelo. Es entendible que tras largas décadas de trabajo bajo los esquemas más clásicos, la explosión del Internet y las nuevas tecnologías generen incertidumbre.

Lo más aconsejable para incursionar en el universo digital, es hacerlo de la mano de especialistas de una manera gradual y poco agresiva. Requerirá de entrenamiento, ensayos, investigación y sobre todo, de mantener la mente abierta hacia paradigmas diferentes.

La innovación es un motor que nunca se detiene, y sin ella es imposible el crecimiento. Como escuela de negocios, somos conscientes de su importancia para la construcción de una sociedad más avanzada. Por eso, tenemos másters especializados en su estudio y emprendimiento.

Los principales beneficios de la innovación tecnológica para las empresas, son los siguientes:

 

  • Más competitividad: Cuando se dedica un espacio exclusivo liderado por profesionales, para estudiar ideas de desarrollo desde un punto de vista tecnológico, se generarán propuestas para estar varios pasos delante de los rivales. La competitividad es el resultado de un análisis permanente, materializado en acciones, estrategias, productos siempre renovados y con la vanguardia como norte.
  • Ranking más altos: Ser el número uno o ascender a los puestos más altos de la industria, es la meta de cualquier empresa. Sólo las corporaciones que asuman la innovación como un filosofía, estarán preparadas para enfrentar los cambios positivos o negativos que se generan en el entorno. Ella permitirá estar alertas a las tendencias y movimientos sustanciales, teniendo a la mano las herramientas para solucionar cualquier crisis.
  • Mejor eficiencia: La eficiencia no sólo incluye un mejoramiento en la producción, las innovaciones tecnológicas permiten regenerar en un gran porcentaje los servicios y las relaciones con los clientes. Para nadie es un secreto, que el intercambio con los usuarios sigue siendo la debilidad de cualquier proyecto, nada es más negativo que las quejas o denuncias de una mala experiencia. En la medida en que se aplican estas nuevas estrategias, la comunicación entre empresa y público se hace más amigable, promoviendo una fidelización productiva.
  • Armados para el futuro: La realidad se transforma constantemente, lo que hoy es muy popular, mañana puede que no lo sea. El universo tecnológico sigue explorando y avanzando, por ello la innovación es la clave para mirar más allá del presente y construir las bases para enfrentar el mañana.

 

¿Por qué especializarse en innovación digital y tecnológica?

La formación de calidad que nuestra escuela de negocios ofrece en innovación y emprendimiento, es una herramienta fundamental para incursionar en la fascinante dimensión digital. Todos los días crece la demanda de profesionales capaces de asesorar y renovar las pymes. Te proveemos de los instrumentos para triunfar como especialista de un nicho en expansión a nivel mundial. El futuro estará en manos de directivos y gestores líderes de las empresas más prestigiosas, aptos para desempeñarse con ideales diferentes y sustentables.

Documentos relacionados:

  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar

Enlaces interesantes :

  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar

Ofrecemos nuestros servicios en cualquiera de estas poblaciones, consúltenos:

Madrid Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza Málaga Murcia Palma de Mallorca Las Palmas de Gran Canaria Bilbao Alicante Córdoba Valladolid Vigo Gijón Hospitalet de Llobregat A Coruña Vitoria-Gasteiz Granada Elche Oviedo Badalona Cartagena Terrassa Jerez de la Frontera Sabadell Santa Cruz de Tenerife Móstoles Alcalá de Henares Fuenlabrada Pamplona Almería Leganés Donostia-San Sebastián Castellón de la Plana Burgos Santander Albacete Getafe Alcorcón Logroño La Laguna Badajoz Salamanca Huelva Marbella Lleida Tarragona León Dos Hermanas Parla Mataró Torrejón de Ardoz Cádiz Santa Coloma de Gramenet Jaén Algeciras Alcobendas Ourense Reus Torrevieja Telde Barakaldo Lugo Girona San Fernando Santiago de Compostela Cáceres Lorca Rozas de Madrid Coslada Orihuela Puerto de Santa María Talavera de la Reina Roquetas de Mar Cornellà de Llobregat Sant Cugat del Vallès Mijas Guadalajara Pozuelo de Alarcón Ceuta Melilla Toledo Sant Boi de Llobregat Ejido Pontevedra Avilés Chiclana de la Frontera San Sebastián de los Reyes Torrent Palencia Getxo Gandía Rivas-Vaciamadrid Fuengirola Vélez-Málaga Manresa Ciudad Real Rubí Alcalá de Guadaíra Benidorm Valdemoro Ferrol Majadahonda Torremolinos Benalmádena Santa Lucía de Tirajana Molina de Segura Ponferrada Estepona Sanlúcar de Barrameda Paterna Vilanova i la Geltrú Viladecans Sagunto/Sagunt Zamora Prat de Llobregat Castelldefels Línea de la Concepción Collado Villalba Motril Irún Linares Alcoy/Alcoi Granollers Ávila Mérida Aranjuez Cerdanyola del Vallès San Bartolomé de Tirajana Cuenca Arganda del Rey San Vicente del Raspeig Arrecife Torrelavega Segovia Elda Huesca Siero Calvià Utrera Mollet del Vallès Puertollano Villarreal/Vila-real Eivissa Adeje Boadilla del Monte Portugalete Santurtzi Colmenar Viejo Pinto Esplugues Gavà Figueres Alzira Dénia Mislata Sant Feliu de Llobregat Granadilla de Abona Mairena del Aljarafe Langreo Lucena Tres Cantos Rincón de la Victoria Basauri Mieres Vic

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?