La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Creación de Tiendas Online B2C y B2B

Creacion de tiendas online B2C y B2B


 

Diseño y rediseño de eCommerce

Con el surgimiento de nuevos medios y técnicas comunicacionales, se ha facilitado el trabajo de proyección de imagen de muchos negocios en la actualidad. Las redes sociales son, sin duda, la herramienta de comunicación masiva más poderosa para alcanzar a un gran número de personas (clientes potenciales).

Pero un negocio pequeño, emprendedor, pyme o una gran empresa no puede valerse solo de tener presencia en redes sociales, y podría decirse que la parte formal de la digitalización de un negocio, está en una tienda online.

La presencia en Internet es el factor que termina mostrándole al público la seriedad de una empresa y generalmente, los medios sociales son simplemente un valor agregado. Queda claro que todas estas herramientas van unidas de la mano y para que un negocio sea exitoso en el exigente mercado actual, debe estar inmerso en el mundo digital de una forma auténtica.

 

 


 

Mitos sobre tiendas en Internet

Se cree que, por la gran cantidad de años que tiene vigente el ecommerce y por el rotundo éxito que han tenido las tiendas online desde el principio de esta tendencia, hoy en día este mercado se puede encontrar saturado. Sin embargo, esto parece ser un error, ya que el mundo de la oferta y la demanda siempre ha existido y de haber sido un sistema demasiado monótono, en algún momento debía caducar, pero eso nunca ha pasado.

La realidad es que siempre existen mejores formas de vender y mejores formas de ofrecer productos o servicios, no importa si se trata de espacios físicos o digitales. La innovación va de la mano con el éxito, lógicamente cuando un proyecto se estanca, es necesario reinventarse para poder tener un toque distintivo.

La idea principal de cada negocio, debe ser ofrecer un producto de calidad de una forma innovadora, no importa si el mismo producto está siendo ofrecido por mil empresas más, lo importante es lograr ser auténticos en el momento de ofrecer. Se debe brindar una experiencia distinta, atractiva y no tediosa al cliente para poder engancharlo, después la calidad del producto hará el resto.

Y si la pregunta es ¿Cómo atraer clientes a nuestra tienda online? La respuesta va apegada a lo que estamos argumentando. Se debe tener originalidad y para eso, no hay mejor manera que confiar en una agencia de marketing digital que lleve a cabo el proyecto de forma ordenada, bien estructurada y de forma original.

Diseño y rediseño eCommerce

¿Es factible la creación de una tienda online?

El ecommerce (compra y venta por Internet) no es algo nuevo, de hecho. Sus primeros pasos datan del año 1979, cuando el inglés Michael Aldrich creó un sistema de procesamiento y transacciones online que posteriormente abriría las puertas a todas las formas de ecommerce hoy conocidas.

Los avances que han surgido en materia de comercio digital en los últimos 40 años son bastantes grandes y ha sido suficiente tiempo para que la mayoría de empresas y emprendedores del mundo, se sumen a esta iniciativa, obteniendo resultados muy positivos. Es lógico que sean muy pocos los negocios que cuentan con espacios físicos y aún no se animan a tener presencia online, ya que se sabe mucho de los beneficios que una tienda online ofrece para el crecimiento de un negocio.

De hecho, estos avances son los que han permitido que cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos, pueda desarrollar su propio ecommerce a partir de CMS tan intuitivos como eficaces como Prestashop, una plataforma acondicionada para ayudar a crear atractivos ecommerce.

Pero a pesar de lo saturado que puede estar el mercado digital, si se cuenta con una buena estrategia de marketing online, un buen producto y un desarrollo de tienda virtual optimo, no hay motivo para que un proyecto no tenga éxito.

Si se cuenta con un producto de calidad, competitivo y aun precio accesible, es posible competir al más alto nivel de un determinado mercado. Y si se usa una estrategia adecuada para la creación de la tienda online, no cabe duda de que aumentará considerablemente el reconocimiento por parte del consumidor de ese mercado y a su vez, el número de ventas.

En conclusión, el éxito o fracaso de una tienda virtual, depende de un 50% la responsabilidad compartida en dos factores primordiales del negocio online. El primer factor es el producto y el otro el proyecto online. Pero no cabe duda que es sumamente importante, incluir un negocio en el mundo digital para obtener el alcance necesario para el crecimiento de la organización. Por eso, si se desea tener éxito en un proyecto online, no debe escatimarse absolutamente nada en el momento de contratar un servicio de calidad y una agencia que ofrezca garantías. Para todo esto y más, nosotros podemos ser esa agencia de marketing digital que ayude a impulsar ese ambicioso proyecto online.

 

¿Porque somos la mejor opción para la creación de una tienda online?

Nuestra agencia de marketing digital es sin duda, una de las más reconocidas en toda España por la calidad de servicios y amplia trayectoria profesional que hemos desempeñado desde nuestros inicios.

Ofrecemos soluciones en consultoría de negocio digital, transformación digital, expansión comercial, internacionalización, marca digital, innovación, nuevas estrategias de marketing digital y por supuesto, desarrollo de tiendas online.

Ofrecemos garantías de éxito en cada proyecto que emprendemos, buscando la satisfacción del cliente. Contamos con la aprobación de cientos de empresas que han confiado en nosotros y hoy en día se encuentran liderando firmemente sus mercados a través de las estrategias de marketing desarrolladas por nuestro gran equipo de profesionales.

 

Importancia de una tienda online

Una tienda online es un espacio virtual para ofrecer y vender productos o servicios a través de Internet. Toda empresa que cuente con un espacio comercial físico, hoy en día tiene la obligación de proyectarse en los espacios digitales para poder competir con las empresas más grandes del mismo mercado.

Está comprobado que las empresas que no buscan incluir sus negocios en Internet y redes sociales, se posicionan muy por debajo de aquellas que cuentan con una buena tienda online y la razón es tan simple como lógica, mientras mayor alcance se tenga, mayor reconocimiento del consumidor se obtiene y a mayor reconocimiento, mayor número de ventas, es matemática simple.

Pero el trabajo de digitalizar una empresa no es sencillo ni debe tomarse a la ligera. Para esto, existe un conjunto de técnicas que permiten a la empresa proyectarse de la mejor manera en Internet ante su público meta.

La creación de una tienda online, persigue el objetivo de ofrecer y vender productos o servicios a través de un espacio digital, contando con el alcance infinito que ofrece Internet. El desarrollo de tiendas online, conlleva un previo estudio de la empresa y su mercado, para materializar el proyecto de forma personalizada y ajustada al mercado al que va dirigido.

La creación de una tienda virtual es un trabajo profesional que solo puede ser llevado a cabo por una buena empresa de marketing digital. Dicho esto, nos complace ofrecer nuestro servicio de desarrollo de tiendas online, como agencia de marketing digital número 1 del territorio español.

Diseño rediseño eCommerce OPTIMIZACION MOVIL

5 pros y contras de una tienda online

Tanto en la vida como en el mundo de los negocios, existen pros y detalles que hay que saber antes de ejecutar cada acción.

Pros

1. Mayor alcance: La creación de una tienda online permite un mayor alcance del mercado, ya que esta forma de ventas rompe con los paradigmas geográficos que evitan llevar el producto a ciertos lugares. Es una gran oportunidad para emprender a gran escala y tambien una gran oportunidad para expandir el negocio de una tienda física.
2. Interacción con el cliente: Una tienda online abre las puertas de la interacción a clientes interesados o curiosos de lo que ofrece. Chatsbots, emails y hasta redes sociales, son herramientas que permitirán recibir y emitir constantemente información de valor de parte del público meta.
3. Accesible para cualquier negocio: Sin importar lo alejado que se esté del mundo de la tecnología y nuevas tendencias, la creación de una tienda online es un movimiento inteligente que no requiere mayor conocimiento del área, lo más importante es contar con una buena agencia de marketing digital que se encargue del trabajo.
4. Barato: Es mucho más económico mantener una tienda online que una tienda física, ya que no existen los gastos de alquiler y trabajadores.
5. Publicidad barata: La publicidad es otro factor de ahorro cuando se trabaja con tiendas virtuales. A través del marketing de contenidos se podrá hacer publicidad gratuita en la página web y a los productos que se comercializan ahí. También existen medios pagados para la publicidad, pero aun así sigue siendo más económico.

Factores que también se han de tener en cuenta

1. Requiere mucha atención: No puede descuidarse una tienda online. Si esta se descuida, entra en obsolescencia y automáticamente deja de ser considerada por el consumidor como una tienda activa.
2. Competencia: Como ya hemos explicado, la competencia en el mercado digital es bastante fuerte, así que, si no se cuenta con un buen trabajo de marketing digital, la tienda estará siendo aplastada por la competencia.
3. Entrega del producto: Un factor que puede ser negativo para una pequeña empresa que emprende en el mundo digital, es el sistema de envíos de mercancía. Por ser una tienda online, los clientes pueden realizar sus pedidos a través de la misma página web. La entrega debe realizarse por medio de alguna empresa de envíos y esto, lógicamente, acarrea gastos ajenos al producto.
4. Formas de pago y facturación: A pesar de tratarse de una tienda online, el pago y la facturación son factores que deben tenerse en cuenta para ofrecer legalidad a las transacciones y darle así al cliente, la confianza de que está comprando en una tienda seria y responsable.
5. Gastos adicionales: Si bien una tienda online no acarrea gastos fuertes más allá de la inversión inicial para la apertura del sitio web, existen otros gastos referentes a la venta de productos físicos que son necesarios.

Diseño rediseño eCommerce COMERCIO ONLINE

Características de una buena tienda online

Una buena tienda online debe reunir una serie de características básicas para ofrecer al cliente y a cada persona que visite la web, una experiencia cómoda y provechosa. A continuación, se indicarán algunas de las características más importantes que debe tener una buena tienda online para ser completamente exitosa:

  • Estructura de la página: La estructura de la página debe estar bien organizada. Debe ser sencilla y con una buena navegabilidad para que el usuario pueda recorrerla con facilidad.
  • Arquitectura web: Para garantizarle una buena experiencia al usuario, la tienda debe estar bien definida por categorías. La intención principal es ahorrarle esfuerzos al usuario para que consigua más rápidamente el producto que necesita.
  • Motor de búsqueda: Si bien no es completamente necesario, un motor de búsqueda permite que el usuario que busca un producto en específico, de en el clavo directamente al colocar una palabra clave. El motor de búsqueda debe estar bien optimizado para que cumpla con la función de manera eficiente.
  • Atención al cliente: La interacción con el cliente es muy importante y más aún cuando se trata de una tienda online, ya que el cliente o consumidor puede arrastrar muchas dudas respecto a diferentes temas y más vale que las dudas sean aclaradas por la misma tienda, evitando así llevarse malas referencias por terceros. Es un trabajo arduo, pero vale la pena tener buena relación con cada cliente interesado.
  • Pagina de producto: Estas definen el producto de una manera muy detallada y específica, con un toque persuasivo y acompañada de la mejor foto posible. Estas páginas de producto deben estar muy bien trabajadas ya que para el usuario es muy importante lo que valorará en ella. Si algo está claro, es que el usuario que ingrese en una página de producto es porque tiene interés en él, pero si no se ofrece de la mejor manera, puede que este no quede completamente convencido.
  • Cesta de compra y pasarela de pago: Contar con un buen sistema de pagos en una tienda online es vital. Por eso, dejar claro lo que es gasto de envío, precios y cantidades es muy importante para establecer una relación de confianza con el usuario. Además, mientras más eficiente sea el sistema de pagos, será mucho más fácil contar con la aprobación de muchos clientes en un mercado determinado. Por otra parte, se deben ofrecer diferentes formas de pago para que todo tipo de cliente puede acceder a los productos de la tienda online. La idea es poder satisfacer a todo visitante y evitar cerrarle las puertas.
  • Navegabilidad en dispositivos móviles: Para que el usuario tenga acceso a la tienda en cualquier lugar y momento, esta debe estar adaptada a dispositivos móviles.

Documentos relacionados:

  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar

Enlaces interesantes :

  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar

Ofrecemos nuestros servicios en cualquiera de estas poblaciones, consúltenos:

Madrid Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza Málaga Murcia Palma de Mallorca Las Palmas de Gran Canaria Bilbao Alicante Córdoba Valladolid Vigo Gijón Hospitalet de Llobregat A Coruña Vitoria-Gasteiz Granada Elche Oviedo Badalona Cartagena Terrassa Jerez de la Frontera Sabadell Santa Cruz de Tenerife Móstoles Alcalá de Henares Fuenlabrada Pamplona Almería Leganés Donostia-San Sebastián Castellón de la Plana Burgos Santander Albacete Getafe Alcorcón Logroño La Laguna Badajoz Salamanca Huelva Marbella Lleida Tarragona León Dos Hermanas Parla Mataró Torrejón de Ardoz Cádiz Santa Coloma de Gramenet Jaén Algeciras Alcobendas Ourense Reus Torrevieja Telde Barakaldo Lugo Girona San Fernando Santiago de Compostela Cáceres Lorca Rozas de Madrid Coslada Orihuela Puerto de Santa María Talavera de la Reina Roquetas de Mar Cornellà de Llobregat Sant Cugat del Vallès Mijas Guadalajara Pozuelo de Alarcón Ceuta Melilla Toledo Sant Boi de Llobregat Ejido Pontevedra Avilés Chiclana de la Frontera San Sebastián de los Reyes Torrent Palencia Getxo Gandía Rivas-Vaciamadrid Fuengirola Vélez-Málaga Manresa Ciudad Real Rubí Alcalá de Guadaíra Benidorm Valdemoro Ferrol Majadahonda Torremolinos Benalmádena Santa Lucía de Tirajana Molina de Segura Ponferrada Estepona Sanlúcar de Barrameda Paterna Vilanova i la Geltrú Viladecans Sagunto/Sagunt Zamora Prat de Llobregat Castelldefels Línea de la Concepción Collado Villalba Motril Irún Linares Alcoy/Alcoi Granollers Ávila Mérida Aranjuez Cerdanyola del Vallès San Bartolomé de Tirajana Cuenca Arganda del Rey San Vicente del Raspeig Arrecife Torrelavega Segovia Elda Huesca Siero Calvià Utrera Mollet del Vallès Puertollano Villarreal/Vila-real Eivissa Adeje Boadilla del Monte Portugalete Santurtzi Colmenar Viejo Pinto Esplugues Gavà Figueres Alzira Dénia Mislata Sant Feliu de Llobregat Granadilla de Abona Mairena del Aljarafe Langreo Lucena Tres Cantos Rincón de la Victoria Basauri Mieres Vic

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?