La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Aumentar ventas de Tiendas Online

Aumentar ventas de Tiendas Online


 

Aumentar ventas online

La razón de ser de toda tienda online es vender, por eso siempre es importante estar en constante renovación, innovación y en la palestra de las nuevas tendencias de cada mercado para el ecommerce. No es casualidad que hoy en día la mayoría de negocios que cuentan con tiendas físicas se hayan traspasado al mundo digital, la realidad es que una tienda online permite un alcance superior para llegarle a un número más grande de clientes regulares y potenciales.

Existe una serie de técnicas y estrategias de marketing digital que ayudan a la tienda a ser mucho más atractiva, la publicidad, las ofertas y otros movimientos, generan tráfico de visitas al sitio web y esto automáticamente se traduce a un aumento en posibles clientes y número de ventas.

Muchas pequeñas y grandes empresas, así como emprendedores y pymes, llevan años con una tienda online estancada, pensando que no es posible mejorar su número de ventas. Pero realmente los límites en este sentido, se los pone quien dirige el proyecto, ya que, con el simple hecho de hacer un estudio de la empresa, de la tienda online, su mercado y sus respectivos consumidores, una buena agencia de marketing digital podría descifrar el motivo del fracaso del proyecto en cuestión y trabajar para eliminar esos aspectos negativos.

Esto lo decimos por experiencia, somos una agencia de marketing digital muy completa y con un largo recorrido en el área, compuesta por un equipo de profesionales altamente capacitados para darle la vuelta a cualquier circunstancia dentro de una tienda online, manejamos las estrategias más eficientes y las herramientas adecuadas para adaptar ese negocio obsoleto, a las nuevas tendencias del marketing online y mejorar así los números negativos.

 

 


 

 

¿Por qué es tan complejo el mercado digital?

Muchos negocios fracasan en su aventura online, por el simple hecho de quedarse en el pasado y no actualizarse en la misma medida que su competencia lo hace. Queda claro que la competencia es fuerte en mercados de cualquier nicho de Internet, ya sea de ropa, calzado, electrodomésticos, repuestos de coche, servicios como hostelería, turismo, seguros, entre otros. Por este motivo, para lograr éxito en un mercado saturado, se debe ofrecer los productos o servicios de una manera auténtica y se tiene que ofrecer una experiencia amena y rápida a todos los visitantes.

Las empresas más fuertes de cada mercado, lo hacen todo para mejorar las condiciones de su sitio web, sabiendo que es la forma de atraer mayor número de clientes. En ese sentido, si se quiere competir cuerpo a cuerpo con las más grandes compañías de un mercado específico del mundo online, vale la pena contar con una tienda bien trabajada.

Aumentar ventas de tiendas ONLINE

Historia del ecommerce

La historia indica que para el año 1979, se dio el paso de apertura para lo que fue la primera versión de ecommerce, esta fue creada por el inventor inglés Michael Aldrich. Él se encargó del lanzamiento de un sistema de procesamiento y transacciones online que años después fue abriendo las puertas de lo que hoy conocemos como tiendas online.

Si sacamos la cuenta, van exactamente 40 años desde la creación de Aldrich, esto indica que los cambios han sido muchos, pero el éxito que se han alcanzado bajo esta modalidad de negocios es sin duda, de igual magnitud, motivo por el cual son cada vez más las empresas que demandan un sitio en Internet para ofrecer sus productos o servicios, ocasionando una saturación en los mercados digitales.

Sin embargo, con una correcta estrategia de marketing digital, se puede luchar sin problemas con todas estas negativas históricas, ya que, con el paso de los años, han surgido también diferentes técnicas para mejorar la visibilidad de los sitios web, el tráfico de visitas y el número de ventas.

Todos esos movimientos estratégicos se producen acto seguido de un estudio preliminar. Son pasos delicados y muy necesarios para ayudar a mejorar los números de cualquier tienda virtual. En nuestra agencia de marketing digital somos pioneros en el mundo de los negocios a través de Internet y sabemos que es lo que necesita cada empresa para subirse a la cima de su respectivo mercado. Contamos con la aprobación de cientos de empresas, grandes y pequeñas, también de muchos emprendedores que han alcanzado el éxito por la originalidad del desarrollo de nuestros proyectos, hacemos trabajos únicos y especiales para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Claves de la venta online

Claves para mejorar las ventas de una tienda online

Existen muchísimas formas de mejorar la calidad de una tienda online, pero es importante recordar que para lograr mejorar el número de ventas, son muchos los factores que deben trabajarse para generar un cambio global del proyecto, logrando ofrecer algo diferente al consumidor y así poder engancharlo. A continuación, detallamos algunas de las acciones más efectivas para lograr un cambio positivo en el número de ventas de una tienda online:

Visibilidad

Muchos piensan que no logran vender demasiado en su tienda online porque su competencia es más grande o porque muchos ofrecen el mismo producto. Resulta que esto puede ser verdad, pero es algo que nunca se sabrá concretamente si la tienda online no cuenta con visibilidad.

Puede que hayan muchas personas interesadas en ese producto ofrecido, pero si nunca encuentran el sitio web por estar demasiado muy mal posicionado, nunca se sabrá el potencial de ventas que este sitio tiene por naturaleza o por calidad de productos.

El mejor ejemplo es trasladar la idea de una tienda online a una tienda física, si esta tienda se encuentra muy mal ubicada (en un sitio oscuro y alejado del tránsito común de personas), esta es una tienda condenada al fracaso. Sin embargo, aplicando algunas estrategias de marketing y publicidad, la historia podría cambiar, ya que a las personas que le llegue el mensaje podrían visitar el sitio y realizar sus compras, luego de esto todo depende de la calidad del producto para enganchar al cliente.

Lo mismo sucede con una tienda online, si esta no cuenta con visibilidad, no tendrá visitas y si no tiene visitas, tampoco ventas. Pero al igual que en el ejemplo anterior, hay algunas fórmulas que pueden ayudar a cambiar la situación. En este caso se pueden pagar anuncios en Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o sin necesidad de pagar se puede hacer email marketing, publicidad en redes sociales, SEO y más.

Atención al cliente

El cliente debe ser siempre lo más importante para una tienda online. Si la razón de ser es generar ventas, eso se debe únicamente al cliente, por ese motivo hay que ofrecerle la atención que requiera de una forma eficiente y servicial.

Si ya se ha generado el tráfico de visitas deseado, ahora se procede a fidelizarlos y la atención al cliente es uno de los factores que genera más fidelización. El sistema de atención al cliente de una tienda online debe ser oportuno y eficaz, deben estar atentos a cualquier inquietud del cliente para evitar que este salga del sitio web y busque otra opción.

Todo cliente nuevo tendrá muchas dudas respecto al producto, forma de pago, envío o cualquier otra cosa, lo importante es estar ahí para aclararle todo de una forma muy cordial para poder fidelizarlo con su primera compra.

Fidelización del cliente

Tal y como destacamos en el punto anterior, la fidelización del cliente contempla varias acciones. La atención al cliente, sin duda es una de las más importantes, pero no la única. No hay mejor manera de estar presente en la mente del consumidor, que mantener interacción constante con él, para eso, lo mejor es crear una comunidad alrededor de la tienda online.

A través de un blog, redes sociales o newsletter al correo, se puede iniciar una campaña de fidelización con una comunidad. Mantener informado al cliente regular sobre los nuevos productos, ofertas u otras noticias relevantes dentro de la tienda, es una genial idea para mantener la marca presente en dicho cliente.

Esta es una forma de diferenciar una tienda de otra, mientras una empresa grande descuida este tipo de detalles, una modesta tienda online explota todas las formas de marketing y publicidad para atraer clientes y fidelizarlos.

Ventas cruzadas

Esta estrategia es muy efectiva cuando el cliente ya ha comprado algún producto. Solo se debe ofrecer productos similares o complementarios al que ya compró a través de algún medio de contacto que se tenga con él. Generalmente se recomienda el correo y las redes sociales.

Se debe ser muy sutil al momento de ofrecer este producto, evitando parecer demasiado invasivo.

Información clara y concisa

Para lograr generar confianza en el cliente, la información que añadimos a la tienda online debe ser más clara que el agua. El cliente con tan solo dar un vistazo a la sección de “Quienes somos” determinará si confía o no en la tienda online.

Luego es muy importante toda la información relacionada con las formas de pago. Para evitar confusiones, todo debe estar bien especificado, al igual que la parte de envíos, que representa otro renglón que tiende a generar incomodidades en el cliente cuando no se explica correctamente.

Otro tema importante que debe aclararse es la política de devoluciones, ya que la ley obliga a aceptar devoluciones dentro de los primeros 14 días de la compra efectuada. Para evitar malos ratos, lo mejor es agregar un enlace visible que lleve al cliente interesado a conocer la política de devoluciones. De esta forma, la tienda está cumpliendo con informar correctamente todo lo inherente a este caso.

Simplicidad en la estructura

No hay nada más desagradable para la vista, que un sitio web desordenado y confuso, por eso siempre es recomendable algo sencillo, simple y directo.
La idea es facilitar al cliente su experiencia durante su estadía en la tienda virtual, la estructura debe ser simple y ordenada, recomendablemente por categorías. Y para facilitar aún más la gestión del cliente, una buena opción es un motor de búsqueda optimizado con las palabras claves concurridas.

Ofrecer productos de la mejor manera

Todo es visual en una tienda online, el cliente se olvida de lo tangible cuando procede a comprar por Internet, por ese motivo, la foto y la descripción del producto debe ser precisa y persuasiva para hacer que el cliente tenga una buena sensación y decida realizar la compra.

La imagen tiene que ser una foto profesional, con un fondo relacionado con el producto y que realmente incite a la compra, mientras que el texto tiene que estar redactado pulcramente, de manera persuasiva y muy bien detallada para que no se creen dudas en el cliente.

Sistema de compra simple

En este paso, no puede caerse en lo engorroso, generalmente el cliente detesta los procesos engorrosos y si se quiere evitar perder clientes, este es uno de los pasos que deben tenerse en cuenta.

Para mejorar este proceso, se debe evitar pedir datos innecesarios al cliente para reducir la extensión del formulario. Otro detalle, es evitar solicitar registro obligatorio para comprar, esto facilita las cosas para el cliente.

No cabe duda que para sentir en carne propia lo tedioso del proceso de compra en algunos sitios web, la mejor manera es haciéndolo uno mismo. De esta forma, surgen miles de ideas de como simplificar el proceso para nuestra tienda online y así ofrecer una experiencia más rápida, segura y confiable a todos los clientes que se desean captar y fidelizar.

VENTAS ONLINE

Contratar el servicio de nuestra agencia de marketing online

Sin duda, este es el paso más certero y efectivo que se puede seguir, ya que todos y cada uno de las claves de éxito que hemos desglosado anteriormente, forman parte de una guía de acción perfecta que hemos trabajado desde hace mucho para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en su proyecto web.

Siempre hay una manera de explotar un negocio, pero a veces se necesita el ojo de un profesional que determine cuál es el error y el acierto, de esta forma se procede a cambiar el rumbo del proyecto y a trazar nuevas metas.

Para alcanzar el éxito, es importante innovar, la originalidad forma parte de un punto que diferencia una tienda online de otra. Queda claro que si todas las tiendas ofrecen exactamente lo mismo, de la misma forma como lo ofrecen otras, no habría diferencia para el cliente, es decir, comprar en cualquier tienda sería igual. Por ello, la clave para el éxito en este complejo mercado digital es la innovación y la originalidad, factores que con nuestro servicio, están más que garantizados.

Documentos relacionados:

  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar

Enlaces interesantes :

  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar
  • REF: D126C - PDF Ejemplo para descargar

 

 


 

 

Ofrecemos nuestros servicios en cualquiera de estas poblaciones, consúltenos:

Madrid Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza Málaga Murcia Palma de Mallorca Las Palmas de Gran Canaria Bilbao Alicante Córdoba Valladolid Vigo Gijón Hospitalet de Llobregat A Coruña Vitoria-Gasteiz Granada Elche Oviedo Badalona Cartagena Terrassa Jerez de la Frontera Sabadell Santa Cruz de Tenerife Móstoles Alcalá de Henares Fuenlabrada Pamplona Almería Leganés Donostia-San Sebastián Castellón de la Plana Burgos Santander Albacete Getafe Alcorcón Logroño La Laguna Badajoz Salamanca Huelva Marbella Lleida Tarragona León Dos Hermanas Parla Mataró Torrejón de Ardoz Cádiz Santa Coloma de Gramenet Jaén Algeciras Alcobendas Ourense Reus Torrevieja Telde Barakaldo Lugo Girona San Fernando Santiago de Compostela Cáceres Lorca Rozas de Madrid Coslada Orihuela Puerto de Santa María Talavera de la Reina Roquetas de Mar Cornellà de Llobregat Sant Cugat del Vallès Mijas Guadalajara Pozuelo de Alarcón Ceuta Melilla Toledo Sant Boi de Llobregat Ejido Pontevedra Avilés Chiclana de la Frontera San Sebastián de los Reyes Torrent Palencia Getxo Gandía Rivas-Vaciamadrid Fuengirola Vélez-Málaga Manresa Ciudad Real Rubí Alcalá de Guadaíra Benidorm Valdemoro Ferrol Majadahonda Torremolinos Benalmádena Santa Lucía de Tirajana Molina de Segura Ponferrada Estepona Sanlúcar de Barrameda Paterna Vilanova i la Geltrú Viladecans Sagunto/Sagunt Zamora Prat de Llobregat Castelldefels Línea de la Concepción Collado Villalba Motril Irún Linares Alcoy/Alcoi Granollers Ávila Mérida Aranjuez Cerdanyola del Vallès San Bartolomé de Tirajana Cuenca Arganda del Rey San Vicente del Raspeig Arrecife Torrelavega Segovia Elda Huesca Siero Calvià Utrera Mollet del Vallès Puertollano Villarreal/Vila-real Eivissa Adeje Boadilla del Monte Portugalete Santurtzi Colmenar Viejo Pinto Esplugues Gavà Figueres Alzira Dénia Mislata Sant Feliu de Llobregat Granadilla de Abona Mairena del Aljarafe Langreo Lucena Tres Cantos Rincón de la Victoria Basauri Mieres Vic

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?