gallery/logo-inesby-bl

Plan de marketing Digital

gallery/canva - man holding mug in front of laptop

Una gran forma de competir actualmente en un mercado cada vez más competitivo es sacando ventaja en los medios digitales. El mundo del marketing se ha digitalizado por completo y los negocios invierten cada vez más en una imagen fresca y atractiva en Internet para lograr expandir su red de clientes.

No se puede decir que el marketing digital es un trabajo sencillo, pues acarrea mucha dedicación por parte de las empresas que ofrecen estos servicios, pero queda claro que es una forma de optimizar los negocios muy práctica y efectiva para el cliente en comparación los métodos convencionales de marketing y publicidad. Además, resulta una opción mucho más rentable económica.

En este sentido, un plan de marketing digital es una alternativa grandiosa para lograr que un proyecto web y de RRSS sea realmente exitoso. No importa si se trata de una empresa en decadencia comercial o un proyecto desde cero, un plan de marketing online es una garantía de orientación para alcanzar las metas propuestas.

¿Qué es un plan de marketing digital?

Partiendo desde el principio básico del marketing, en el que se expone que el cliente siempre tiene el poder, es importante tener en cuenta que un plan de marketing Digital exitoso debe ser diseñado a partir de esta filosofía de negocio. En ese sentido, un plan de marketing online es el documento en el que se traza el rumbo a recorrer para alcanzar los objetivos, siempre apegado al público objetivo. Se trata del paso a paso, diseñado con las estrategias más adecuadas para el mercado en cuestión.

Asimismo, cada una de estas estrategias son adaptadas a los orígenes de la empresa, tales como a su misión, visión y valores. Todo esto sin olvidar el público objetivo al que va dirigido el proyecto, estos son sin duda los factores determinantes a tener en cuenta en el momento de desarrollar un Plan de marketing Digital.

Por otra parte, queda claro que año tras año, gracias a la constante evolución del mundo tecnológico, aparecen en la palestra nuevas tendencias para fortalecer el ámbito digital y comercial.

Principios básicos del marketing digital

  • El cliente es la prioridad.

  • Calidad de oferta.

  • Adaptabilidad a nuevos medios y canales.

  • Controlar métricas y el ROI.

  • Soporte Tecnológico de calidad.

  • Buscar la fidelización y lealtad del cliente.

  • Marketing interno y externo.

  • Creación de sinergias.

gallery/canva - notebook, macbook, computer, business, office, work

¿Por qué es tan importante para cualquier negocio?

Sería un grandísimo error pensar que existe algún negocio que no se pueda comercializarse en Internet, y es que en la actualidad se vende mucho más a través de medios digitales que bajo el método tradicional. Comprar online ofrece al consumidor una serie de facilidades y beneficios que van desde la comodidad hasta en algunos casos ciertas ofertas tentadoras. En base a estos beneficios, se debe estructurar un plan acorde al mercado en que compite determinada empresa para alcanzar el éxito.

Nosotros somos de los que creemos que no hay empresa pequeña sino mal dirigida. Dicho esto, buscamos darle la mayor la proyección posible en los espacios digitales para hacerla entrar en la vanguardia.

Una buena estrategia de marketing online para cualquier negocio en la actualidad es de vital importancia en vista de que el mercado, los consumidores y la competencia así lo exigen. Si uno de los objetivos que tiene un emprendedor, es lograr competir cuerpo a cuerpo con las más grandes empresas de su mercado, indudablemente, debe comenzar con establecer un plan de marketing bien estructurado que permita desarrollar un esquema de ruta coherente.

No existe ninguna limitante, no importa a qué mercado responda el negocio, ya que siempre se encontrará con una competencia sumergida en grandes proyectos de marketing digital. Todos buscan tener ventajas sobre la competencia y buena parte batalla del marketing hoy en día se lleva a cabo a través de los medios digitales, por eso vale la pena contar con el servicio de la mejor empresa de marketing online.

Sin una línea estratégica trazada en un plan de marketing, es muy difícil que el proyecto consiga los objetivos planteados. La planificación lo es todo, en el complejo océano web y de RRSS, no existe espacio ni tiempo para la improvisación.

Todos los pasos deben estar fríamente calculados y deben contar con un propósito que lo sustente. Más que un plan de marketing, se trata de un plan de acción por el que debe regirse el proyecto para lograr ser competitivo, incluso, para alcanzar la cima de un determinado mercado.

Tal y como hemos explicado anteriormente, un plan de marketing digital debe estar basado en el comportamiento del consumidor, se debe buscar complacer las exigencias del público objetivo y ofrecer algo auténtico que cree una diferencia.

5 beneficios que ofrece un Plan de marketing digital

  • Visión completa del entorno de la empresa: un plan de marketing digital bien estructurado permite obtener una visión completa del entorno en general de la empresa en cuestión. Hablamos de la competencia, necesidades del mercado y del consumidor.

  • Identificación del público meta: muchos piensan que tienen bien definido a su público meta, pero resulta que no es así. Es un error bastante común en las empresas nuevas y emprendedores. Definir de forma correcta el público objetivo permite dirigir las estrategias a un sector comercial seguro y con garantía de éxito.

  • Documento Guía: se trata de una hoja de ruta que permite al director de la empresa, mantener una línea de acción coherente y evita desviarse del camino con el paso del tiempo.

  • Productividad inmediata: a partir de una visión completa del entorno de la empresa, se puede pensar en la creación de producto y servicios necesarios para el mercado en cuestión, de manera de dar en el blanco con la necesidad del consumidor.

  • Determinar lo efectivo y no efectivo: contar con un plan de marketing online es importante para mantener el proyecto en constante evolución. Solo se debe estar monitoreando la efectividad de cada estrategia para mejorarla o reemplazarla por una mucho más efectiva.    

gallery/canva - person using laptop

Somos la empresa de Marketing Digital ideal para ti

Son muchas las empresas que ofrecen servicios de marketing digital, pero ninguna como nosotros. Ofrecemos una larga lista de servicios, todos dirigidos a optimizar la imagen y la visibilidad de nuestros clientes en medios digitales.

Trabajamos con todo tipo de empresas a nivel nacional, sin importar el sector del mercado en que se desempeñe. Siempre logramos sacar el máximo provecho de cada proyecto, garantizando el éxito total y satisfacción inmediata en cada cliente.

Vamos "desde lo micro a lo macro", trabajamos desde el diseño del proyecto, pasando por el desarrollo, hasta la dinamización del mismo. Ofrecemos un servicio completo para evitar que nuestros clientes se sientan obligados a buscar terceras opciones. Implantamos una relación estrecha con cada uno de nuestros clientes y logramos desarrollar proyectos personalizados, con un toque de originalidad y siempre orientados en ganar la mayor consideración posible del público meta.

Una vez que iniciamos un proyecto, nos involucramos hasta el punto en que la empresa del cliente se vuelve nuestra prioridad, buscando incansablemente los resultados planteados al momento en que se trazaron los objetivos. Estamos enteramente entregados a nuestros clientes y tenemos una política de trabajo muy estricta en la que los consideramos pieza clave de nuestra razón de ser. Ofrecemos precios competitivos y un servicio de resultados garantizados.

¿Quieres empezar un proyecto desde cero o buscas optimizar?

Somos especialistas en levantar proyectos de la nada, solo necesitamos tener un contacto directo con el cliente y aclarar ciertos datos. En base a esta información empezamos a dar los pasos preliminares para la construcción del plan y la elección de las estrategias más factibles.

Siempre que se inicia un trabajo grande desde la nada, es importante realizar un estudio de mercado en el que se demarquen las opciones que tiene la empresa de causar un impacto desde el primer momento en que habita un espacio digital.

Existen cientos de datos que pueden obtenerse de la competencia para conocer precedentes y descubrir que se puede ofrecer de forma auténtica para marcar la diferencia. Por otra parte, si nuestro cliente ya cuenta con un proyecto en el que no se alcanzó satisfactoriamente los objetivos pretendidos, nuestro trabajo es optimizarlo.

En el caso de un plan de marketing online, la línea de acción es bastante amplia por la extensa cobertura del servicio, a pesar de que ya exista presencia en medios digitales, nuestro trabajo es realizar un sondeo general de lo que se ha venido haciendo y cómo mejorarlo.

Es importante tener claro que muchos negocios o grandes empresa, inician un proyecto de marketing digital sin una correcta planificación y aun así obtienen resultados positivos, bien sea por la calidad de sus productos o por un reconocimiento previo de la compañía por parte de un número de consumidores. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia, podemos afirmar que una vez que llegan a nuestras manos, los números empiezan a subir como la espuma a corto plazo.

El marketing digital no puede reducirse a vender a través de una página web o por medio de alguna red social. El marketing online es el arte de ofrecer de forma especial, productos o servicios a través de diferentes herramientas digitales que permiten llegar a un número considerable de consumidores. Todo está en cómo hacerlo.

gallery/canva - person using macbook air on table

¿Cómo hacemos un Plan de Marketing Digital de categoría?

Nosotros trabajamos sobre una estructura base de todo el proyecto. La personalización del mismo, comienza una vez que empezamos los pasos preliminares de investigación y análisis.

A continuación, describiremos los pasos para elaborar un buen plan de marketing digital para alcanzar el éxito en tu mercado:

Investigación y análisis del mercado

Lo primero que hacemos al iniciar un proyecto de plan de marketing online, es estudiar y analizar el mercado. La lógica dice que un emprendedor tendrá éxito si ofrece un producto o servicio muy demandado en el mercado, y a continuación ya podríamos hablar de la calidad de esta oferta.

Si se ofrece un producto que no tiene demanda, este proyecto estaría condenado al fracaso. Sin importar la calidad del producto, no causará un impacto positivo, ya que los clientes no verán necesaria su compra.

Si se trata de una empresa que ya está vigente y el análisis arroja que el producto o servicio que ofrece, no ha sido bien pensado desde el principio, la solución es reinventarse.

 

Análisis de la competencia

Una vez que se tenga definido el mercado en el que se incursionará o en el que ya se está, nosotros realizamos un análisis exhaustivo de la competencia. Esto lo hacemos a través de algunas herramientas para la medición de su posicionamiento y aceptación en el mercado.

Los datos de la competencia que buscamos son: posicionamiento (SEO), número de seguidores y evolución en RRSS, interacción del público en RRSS, media de engagement en página web y blog, contenido compartido, Ranking Alexa, entre otros.

Situación actual de la empresa en el mercado

En este paso, debemos hacer una medición exacta de las métricas del proyecto online de la empresa dentro del mercado en cuestión y presencia en RRSS.

 

Análisis DAFO

Como en todo trabajo de marketing, es importante realizar un análisis DAFO para conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades en determinado mercado.

 

Definir cliente objetivo

Este es sin duda, uno de los pasos más importantes en la creación de un plan de marketing digital, ya que sin tener esto claro, se estaría dirigiendo las estrategias a un sector equivocado. Esto evitaría causar un impacto en el mercado adecuado.

Los factores a tener en cuenta para definir al cliente objetivo son: comportamiento, intereses, datos demográficos, ambiciones, contenidos, búsquedas, compras, necesidades y obstáculos.

 

Creación de propuesta

De acuerdo a todos los datos recogidos durante el desarrollo de la investigación, se deben establecer los objetivos de proyecto. Primero se debe tener claro cuáles son los objetivos del negocio, después engranarlos con los objetivos de marketing, posteriormente adaptar la información a las estrategias y tácticas para lograr el éxito.

 

Fase de promoción

Este paso se basa en trazar la línea estratégica a seguir para promocionar los productos o servicios que la empresa ofrece, para esto, definimos los canales en donde haremos promoción. Este paso es realmente importante, ya que es la forma en que la empresa será persuasiva para vender.

 

Analítica del Plan

Este es el último paso y uno de los más importantes de todo el proyecto, ya que es el trabajo que nos permite conocer la efectividad del Plan de marketing digital y de cada una de las estrategias aplicadas en él.