gallery/logo-inesby-bl

Intranet, extranet y aplicaciones SaaS

gallery/saas3.1

El modelo de servicio de Proyecto Web administrado en modo SaaS de InesBy® es una línea de trabajo que le permite el uso de aplicaciones software avanzadas o el desarrollo o personalización de las mismas desde el inicio a través de una conexión segura a Internet, y mediante un modelo de negocio basado en el alquiler o cuota periódica pre contratada y por ende facilita que empresas consolidadas puedan tener tecnología puntera a bajo costo.

Esto hace referencia a que los servidores y aplicaciones de software no están instalados en la su oficina o su propia infraestructura de red, sino que INESby® provee el servicio desde nuestro Data Center o en proveedores de servicios que cuenten con las debidas garantías. La clave de este servicio es que el software es un servicio, no es un producto.

Es un modelo de trabajo maduro, los primeros servicios datan de 1998 como una nueva forma de comercializar y distribuir aplicaciones y servicios software. En un principio, se pensó que este modelo sería muy adecuado para pequeñas empresas y startups, pero también es utilizado por grandes empresas como una forma de outsourcing.

¿Que es una aplicación Web? Principales soluciones

La información de su empresa actualmente es uno de los activos más valiosos con los que cuenta, el hecho de que usted, sus socios, asociados, clientes o proveedores puedan tener acceso a ella en el momento que la requieren, le ofrecerá una gran ventaja competitiva.

Una aplicación Web es una interface entre un formulario diseñado específicamente para cubrir con las necesidades de su empresa y su información que actualmente tiene hacia el interior de su empresa, como pueden ser sistemas administrativos, inventarios, facturación, cuentas por cobrar, productos, etc.  (La información puede ser de dominio público o restringida a ciertas personas a través de un nombre de usuario y contraseña) con el objetivo de que cualquier persona pueda consultarla e interactuar con ella desde Internet.

El desarrollo de una aplicación Web le permitirá publicar un catálogo electrónico de productos, manejo de inventarios, órdenes de compra, publicación de información con acceso restringido a ciertos usuarios, actualización y mantenimiento de su sitio Web y en general, le permitirá publicar cualquier tipo de información que se pueda incorporar a una base de datos. Además puede usar este servicio para personalizar una aplicación que siempre estará corriendo en línea y trabajando al servicio de un grupo de trabajo.

Los desarrollos más habituales suelen ser aplicaciones pensadas para optimizar la gestión en empresas, ya sean Intranet o Extranet con unas determinadas funciones que facilitan el trabajo de personas en distintas sedes.

Otras aplicaciones habituales suelen ser en organizaciones donde hay mucha información y se necesita un sistema que centralice esta información en Bases de Datos de fácil acceso desde Internet. Estas aplicaciones en la mayoría de los casos suelen ir muy equipadas con medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad y privacidad de los datos y suelen tener sistemas muy potentes anti hackers o intrusos no autorizados. Si lo desea pude consultar las caracteristicas de nuestro Centro de Datos en Valencia.

gallery/canva - photography of laptop computer, camera, smartphone, headphones, and mug

Ventajas del servicio y porqué es interesante para tu empresa:

  • No se necesita contratar o tener personal profesional cualificado, para instalar, configurar y mantener la aplicación. Asimismo, disminuye considerablemente las necesidades de inversión en hardware (servidores, firewalls, routers...).

  • Se eliminan intermediarios y canales de distribución. El contacto casi siempre es prestador de servicio-cliente.

  • Tiene los beneficios de un programa en cliente/servidor, pero aún menor coste.

  • Por un pago mensual las empresas pueden conseguir una solución que incluya aplicación, licencia, hosting. hardware, integración, formación y nuevas versiones. Esto supone una considerable reducción en la carga administrativa y de gestión de las empresas.

  • Los trabajadores pueden trabajar desde cualquier ubicación, incluyendo su propia casa. Para algunas empresas esto puede ser interesante desde el punto de vista fiscal e incluso financiero, por su menor impacto contable, ya que el gasto en software no se capitaliza, sino que pasa a formar parte de sus gastos corrientes.

  • El coste en tecnología se convierte en un coste fijo, y por tanto fácilmente previsible, sin necesidad de verse sujeto a grandes variaciones por la introducción de nuevas versiones.

  • Es útil para trabajar con información en tiempo real entre diferentes usuarios, ya sean de la misma o distinta empresa, e independientemente de su ubicación (central, delegaciones, oficinas de clientes, hoteles...). Prodemos desarrollar aplicaciones que permiten compartir la información en diferentes idiomas, es decir cada usuario ve la aplicación y la información en su idioma, lo que facilita la internacionalización de las empresas.

  • Las empresas de tamaño mediano pueden acceder a los mismos programas que utilizan empresas grandes.

  • Permite a las empresas concentrarse en su cadena de valor de forma que no tienen que perder una gran cantidad de tiempo y dinero en personal y sistemas informáticos.

  • Posibilita el crecimiento de redes y delegaciones de forma sencilla, pues añadir nuevos usuarios se realiza como si fuera en una red local.

  • Facilita nuevas formas de cooperación e integración de la información y las transacciones entre empresas.

Los datos están más seguros que en cualquier ordenador o servidor de la mayoría de empresas pues INESby® hospeda sus servidores en data centers con elevados niveles de seguridad, estabilidad, escalabilidad, difíciles de conseguir en implantaciones in house.

Además, los sistemas de acceso, autenticación y transmisión de datos cuentan con sistemas de certificados digitales y encriptación avanzados.

gallery/canva - startup, start-up, notebooks, creative, computer(1)