gallery/logo-inesby-bl

Internacionalización digital de empresas

gallery/internacionalización-digital-de-empresas

La internacionalización de una empresa, hace referencia a la expansión de la misma hacia el mercado de otro país. Sin importar la envergadura de la empresa, el hecho de que se tenga la intención de internacionalizarse, indica que ya le queda pequeño el mercado nacional y las opciones en el extranjero representan la oportunidad de optimizar su capacidad y alcance.

Lógicamente deben existir condiciones rentables en el lugar de destino para que la opción sea viable. Y no solo esto, sino que la empresa debe contar con un plan o estrategia que permita explotar al máximo su presencia internacional, siempre con la vista puesta en fortalecer su imagen y seguir trascendiendo.

Importancia de la internacionalización digital de una empresa

A pesar de los esfuerzos que se requieren para la instalación física de una empresa en determinado mercado extranjero, la gestión relacionada con la internacionalización digital representa más de un 80% las probabilidades de éxito o fracaso de la misma.

En este sentido, no cabe duda que la internacionalización digital es una de las acciones más importantes para obtener el reconocimiento de un mercado en el extranjero. Es un proceso que puede ejecutarse de forma independiente (solo presencia digital) o puede tomarse la opción de desarrollar un proyecto conjunto y simultaneo (internacionalización física y digital).

Hoy en día, somos testigo de cómo los medios digitales se han convertido en la principal herramienta de pequeñas y grandes empresas para la proyección de su imagen, la oferta de sus productos o servicios, e incluso para mantener un contacto mucho más directo con el cliente, esto se resume a una inminente presencia en la mente del consumidor y a su vez, en un considerable aumento en el número de ventas.

El uso de medios digitales como una página web o redes sociales, es una labor que supone contemplar un estudio minucioso, una planificación detallada y la implementación de una serie de estrategias de marketing digital para garantizar el objetivo principal.

Llevando todo esto al ámbito de la internacionalización, la columna vertebral que marca el objetivo de un buen trabajo digital, tiene sus bases en tres factores indispensables.

gallery/consultoría-de-expansión-comercial-tu-negocio-sin-fronteras

Factores para la conquista de un mercado internacional

Salir de una zona de confort es complicado, es justo lo que una empresa hace cuando busca cruzar la línea del territorio de origen para competir en un mercado distinto. Principalmente, se debe partir de una estructura empresarial sólida; teniendo esto claro, los factores para que una empresa tenga éxito en el mercado internacional son:
 

  • Marca: cuando hablamos de la marca, hacemos referencia a la visibilidad de una empresa. La marca debe ser conocida por su target y si no lo es, las posibilidades de establecerse en determinado mercado se reducen considerablemente. Pero siempre se puede cambiar esa realidad a través de un buen trabajo de marketing digital, SEO y redes sociales.
  • Presencia: la presencia en un mercado internacional no necesariamente debe ser física, lo más importante es generar un fuerte impacto en el ámbito digital para garantizar una fuerte presencia. Esto se logra por medio de un sitio web bien elaborado, publicidad y un trabajo de redes sociales que ayude a proyectar la imagen de la empresa.
  • Confianza: sin duda estos tres factores de éxito guardan una relación bastante estrecha y es que todas van dirigidas al consumidor. En este caso, hablamos de la confianza como factor de fidelización de una cartera de clientes, que sean el testimonio vivo de la calidad de la empresa en todas sus expresiones.

Aunque las claves de éxito que hemos mencionado persiguen un mismo objetivo, para lograr tenerlas a favor se debe tomar en cuenta que la gestión de marketing que cada una acarrea, es bastante delicada y debe ser trabajada como un proyecto paralelo a todo lo inherente a la logística del establecimiento físico.

Prepárate para el éxito internacional con nuestro servicio de internacionalización digital

Si tienes pensado cruzar las fronteras y posicionar tu empresa en el mercado internacional, es momento de que pienses en contratar un servicio de marketing digital que se encargue de todo lo necesario para garantizar el éxito del proceso de internacionalización y vaya que la mejor opción para acompañarte en este gran proyecto somos nosotros.

Somos la agencia de marketing digital más grande de España, tenemos mucha experiencia en todos los ámbitos del marketing online y contamos con un equipo altamente cualificado para ofrecer servicios que satisfacen las expectativas de los clientes más exigentes.

No se nos escapa nada, por eso nos hemos profesionalizado en el mundo del comercio internacional y hemos desarrollado las estrategias digitales de internacionalización más influyentes para captar la atención de clientes de diferentes mercados.

Contamos con una amplia experiencia en el área de servicio y sabemos bien que el cliente busca resultados a corto plazo, así que trabajamos con las últimas tendencias del mundo del marketing digital para ofrecer la máxima calidad en cada uno de los diferentes servicios que ofrecemos como empresa líder.

Además, tenemos una larga cartera de clientes que dan fe de la calidad de nuestro trabajo en cada una de las secciones de marketing digital que cubrimos, nuestra gama de servicios es bastante amplia y de calidad, ofrecemos soluciones para empresas que no cuentan con una presencia optima en los medios digitales, ayudándolos a crecer y convertirse en verdaderos monstruos de sus respectivos mercados.

gallery/internacionalización-digital-de-empresas-proyecto-internacional

¿Cómo desarrollamos proyectos de internacionalización digital de empresa?

Como todo lo relacionado al mundo del marketing digital, nuestro servicio de internacionalización está basado en la elaboración de un proyecto de resultados óptimos a corto plazo, a través de la implementación de una serie de técnicas de marketing cuya efectividad está más que comprobada, no damos espacio a la improvisación.

Somos una empresa seria y de calidad, por eso trabajamos sobre una base segura y comprobada por un trabajo de investigación previamente ejecutado.

Antes de iniciar cualquier gestión, nos complace poder reunirnos con el empresario para y así conocer los pormenores de su compañía. De esta forma, se logra delimitar las características de la empresa. Buscamos dar respuesta a las 4 interrogantes que conforman la estructura de toda investigación de mercado:

¿A quién puede interesar su producto o servicio?

Siempre es importante saber a quién va dirigido el producto a comercializar y así conocer las características de este consumidor para adaptar las estrategias de marketing a un target especifico, buscando así generar satisfacción y reconocimiento. Generalmente es fácil determinar cuáles son las estrategias a aplicar cuando se conoce al público meta de un determinado mercado, por eso es importante darle respuesta a esta interrogante y desarrollar las acciones de acuerdo a la resolución de la misma.

Más aún cuando se trata de un mercado internacional al que no estamos acostumbrados, se deben tener muy claras las características de ese desconocido grupo de clientes potenciales y su conducta ante la oferta de determinado producto o servicio.

¿Quién es su competencia?

Se puede tener como referencia, el análisis que se realizó anteriormente en relación a la competencia en su país de origen, ya que el mercado es relativamente el mismo, sin embargo, todas las empresas tienen características diferentes, pros y contras distintos que deben ser analizados para crear estrategias acordes a los resultados arrojados.

¿Qué precio tiene su producto o servicio en el mercado a explorar?

Otra interrogante cuya respuesta es necesaria de antemano, es la del precio del producto o servicio en el mercado al que se pretende ingresar. Y es que el precio determinará la rentabilidad del proyecto.

Si el precio del producto o servicio está por debajo de lo que se tiene estipulado para obtener ganancias y cubrir los gastos de inversión, no tiene sentido llevar a cabo el proyecto a ese destino.

¿Es competitivo su producto o servicio en relación a lo que ofrece la competencia?

El nivel de competitividad del producto o servicio ofrecido, habla directamente de la calidad del mismo y a su vez, de las posibilidades de posicionar la marca a través de un producto que garantice la satisfacción del cliente.

En base a la información obtenida, luego de dar resolución a las interrogantes ya expuestas, procedemos a realizar un diagnóstico completo en el que se detallan las ventajas y desventajas de incursionar en determinado mercado.

Partiendo de este conjunto de ventajas y desventajas, nos encargamos de aplicar todas nuestras técnicas de marketing para acentuar los aspectos positivos que tiene la empresa para hacerla ver superior que su competencia buscando establecer la marca en la mente del consumidor, mientras que se trabaja en una estrategia para contrarrestar esos factores negativos ante los ojos del mercado.

gallery/consultoría-de-expansión-comercial-visibilidad

¿Cómo desarrollamos proyectos de internacionalización digital de empresa?

A continuación, detallaremos todos y cada uno de los servicios que ofrecemos como soluciones a tu proceso de internacionalización digital para llevarte directamente al éxito:
 

  1. Evaluación del potencial de tu empresa para la internacionalización: no cabe duda que la correcta ejecución de este servicio es completamente necesario y primordial para poder darle continuidad al proyecto con una base bien estructurada. Este paso va de la mano con todo lo planteado anteriormente en cuanto a la resolución de las interrogantes que dan apertura al proyecto. Por medio de una base bien trabajada, el resto de los servicios, contarán con una línea de acción única para la planificación estratégica del proyecto en general.

  2. Asesoramiento en el diseño de un itinerario de internacionalización: la implementación de este trabajo, le da continuidad a la evaluación del potencial de la empresa. Es aquí cuando se trata de establecer la línea de acción partiendo de la base obtenida por medio de la información que arroja el diagnostico preliminar.

  3. Desarrollo de una plataforma digital completa (sitio web, redes sociales, e-mail marketing, entre otros): ofrecemos los medios necesarios para la creación de una plataforma digital bien surtida y con gran alcance. Esto lo logramos con las herramientas y conocimientos técnicos del área, además del trabajo consecutivo que va surgiendo, el cual va moldeando el proyecto y ofreciendo datos necesarios para adaptar de forma personalizada, todos los productos digitales a desarrollarse pensando también en el público meta.

  4. Generación de contenido: es uno de los servicios de mayor importancia, ya que el contenido que se publica es asociado por el consumidor con la calidad del producto o servicio de tu empresa. En ese sentido, el contenido debe ser impecable y debe estar adaptado a los factores culturales y geográficos del nuevo mercado (idioma, religión, cultura, entre otros).

  5. Contratación de publicidad en el país objetivo: somos una empresa que ofrece soluciones generales en el ámbito de la internacionalización de tu empresa, por eso nos encargamos de todos los detalles para garantizar una proyección mucho más influyente en el país de destino, ya que es la mejor forma de penetrar en el mercado. Siempre es nuestro objetivo buscar la mejor publicidad para obtener resultados inmediatos y ayudar a que el proyecto salga adelante en tiempo record.

  6. Creación de una comunidad de clientes con potencial de crecimiento: una vez instalada la empresa en el país de destino, nuestro trabajo se enfoca en captar clientes potenciales y fidelizarlos con la empresa, de manera que la generación del crecimiento de esta comunidad, empiece a darse de forma natural con la ayuda de otros sistemas de captación de target de tu compañía.

Lo mejor de nuestro servicio es que a pesar de ser de altísima calidad para las grandes empresas, es a la vez, bastante accesible para el bolsillo de pequeñas pymes y emprendedores. Nuestro objetivo es ayudar a cruzar fronteras inimaginables a empresas con gran potencial internacional.

Contamos con un equipo que se mantiene innovando y capacitándose de acuerdo al surgimiento de las últimas tendencias tecnológicas y de marketing, además somos especialistas en proyección imagen y todo lo relacionado con medios digitales.

Si quieres tener éxito en ese ambicioso proyecto de expansión, somos tu mejor opción para llevar a cabo la gestión de internacionalización digital, comunícate con nosotros y entérate de cómo hemos sido parte del éxito de empresas, que hoy en día se han convertido en la inspiración de pymes y emprendedores de todo el mundo.

Somos la agencia de marketing digital número de toda España y esperamos que antes de tomar una decisión desesperada, nos des la confianza de llevarte a la cima del mercado internacional con las herramientas más sofisticadas, técnicas únicas y una estrategia sin margen de error, en líneas generales, ¡una oferta que no puedes rechazar!