gallery/logo-inesby-bl
gallery/agencia_email_marketing

Agencia email marketing

Cuando nuestros clientes solicitan una manera eficaz de comunicar sus ofertas a una audiencia comercial, le recomendamos poner en práctica el email marketing. Se trata de una técnica más dentro del marketing digital, y se basa en acciones personalizadas dirigidas a promocionar bienes y servicios que son enviados al correo electrónico de los clientes.

En nuestra agencia de marketing online a nuestro cargo nos ocupamos precisamente de diseñar una manera eficiente una estrategia de envío de correos masivos para ganar la atención de los nuevos clientes y poder fidelizar a los que siguen determinadas marcas.

Un servicio con resultados inmediatos

El email marketing representa una estrategia muy sencilla de poner en práctica y entrevé resultados rápidos. Basta con tener una cuenta de correo electrónico para poder tener acceso a esta herramienta. El resto representa la necesidad de aplicar un plan sujeto a una metodología.  

Se asegura que el 90% los usuarios tiende a revisar su correo electrónico diariamente. Este dato nos indica que es una de las herramientas online más utilizadas. Por otra parte, es posible acceder a ella desde el ordenador o del dispositivo móvil.

Pero debemos establecer unas tácticas dentro de esta estrategia para hacer que primeramente el ratio de apertura sea elevado, y seguidamente el cometido para el cual se ha enviado el correo (anunciar ofertas, la aparición de un nuevo producto, conseguir visitas para la web…) también sea efectivo.

Crear un titular que sepa capaz de cautivar a quien va a recibir el mensaje, emplear un diseño llamativo, tener claro el objetivo… Ciertamente no es algo sencillo y por eso es mejor que acudas a los servicios de una especia especializada como la nuestra para cumplir con esta misión.    

Por otra parte, la relación con la audiencia  es considerada un aspecto que debemos cuidar. Desde la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la comunidad europea, el público autoriza recibir información, lo que permite a las empresas desplegar sus contenidos bajo un consentimiento previo.

Este convenio entre la audiencia y la marca ofrece la posibilidad de vincularnos con ella sin que existan obstáculos. El público acepta las condiciones de uso y por lo tanto la recepción de mensajes mantiene activa las probabilidades de impactar de una manera positiva.

En qué consiste el email marketing

Cientos y miles de marcas tratan de posicionarse sobre los gustos de millones de clientes, y hacen uso de una cantidad inimaginable de contenidos para atraer su interés. Tanto el mercado offline como el online, perviven por poner en práctica mejores formas de ganar la atención de los usuarios.

En este contexto, la estrategia de email marketing reúne información personalizada que va directo al buzón del correo electrónico de los clientes. Sin embargo, estos contenidos deben ser creados estratégicamente para que funcionen con efectividad.

El email marketing es un método que nos facilita el contacto con los clientes actuales y potenciales, al tiempo que refleja una de las formas más indicadas para garantizar rentabilidad y ayudar a la creación del reconocimiento de las marcas y, en consecuencia, al aumento de las ventas.

Está dirigido a un público objetivo

La estrategia del email marketing formula la relación entre la información y el público objetivo. En este sentido, los contenidos que se planifican para compartir están relacionados con las características de los productos y servicios que la marca ofrece.

Esta estrategia demanda que las empresas despachen información relevante, de lo contrario se corre el riesgo de que sea desviada a la bandeja spam y no se cumpla con lo planificado. Esta exigencia nos indica que el envío del email no debe realizarse de manera indiscriminada.

En razón de eso resulta muy importante controlar algunos aspectos del proceso, asunto que consideramos se deben cuidar atentamente; pues, lo que hay que evitar es no dañar la reputación que hasta ahora se ha construido, por lo que es conveniente elaborar y enviar contenidos elaborados profesionalmente.

Sin embargo, debemos estar atentos para evitar errores como:

  • La falta de claridad sobre las características del público con el que nos relacionamos.

  • No confundir los mensajes porque pueden ser de una simple promoción y no por ello importantes.

  • Ausencia de una real segmentación de la clientela y del público potencial.

  • No enviar mensajes sin una planificación.

Cuando se diseña una campaña es importante resaltar el hecho de que los usuarios, y en especial nuestra potencial clientela, tienen intereses que debemos atender de forma acertada. Contar con una lista de email a la cual enviar la información, tiene un gran valor.

Desde nuestra agencia también nos encargaremos de preparar y mantener una buena base de datos para que los correos enviados puedan ser segmentados y enviados a los clientes correspondientes.

gallery/canva - keyboard, qwerty, computer

Beneficios del email marketing en la empresa

Son muchos los beneficios que nos ofrece la elección del email marketing como una estrategia para la captación de clientes y consolidar la fidelización del público cautivo. Veamos a continuación algunos de ellos y cómo se manifiestan:

  • Buena información: Que los clientes puedan disponer de información relevante sobre el servicio y/o los productos de la marca.

  • Respuesta esperada: Se estima que las respuesta de los usuarios sean altamente positivas, lo cual nos puede indicar si nuestra estrategia se ha enfocado correctamente.

  • Contacto ideal: Permite que podamos mantener un contacto permanente con nuestros clientes, facilitándoles información sobre las distintas actividades que como marca llevamos a cabo.

  • Correo personal: La personalización de la información ofrece a las marcas poder interactuar con sus clientes de una forma más personalizada, y dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto, o la más reciente oferta, algún concurso, y otros.

  • Mayor popularidad: Esta herramienta de uso masivo nos da la posibilidad de que nuestra empresa sea conocida por un amplio público, lo cual puede garantizarnos mejores resultados en las ventas.

  • De gran utilidad para la página web: Está considerada como una herramienta muy útil en la generación de tráfico

  • La programación de los envíos: tiende a regirse por  un período de tiempo que puede ser diario, semanal, quincenal o mensual. Esta frecuencia está directamente relacionada con lo relevante que es la información que necesitamos compartir.

¿Por qué debes optar por el envío masivo de correos?

El conocimiento que tenemos sobre nuestro público objetivo, es el foco que nos permitirá saber hacia dónde dirigir la información. Este tratamiento, planteado de manera metodológica, nos va a ofrecer una reputación entre los usuarios, elemento de sumo valor en la relación comercial.

Como es bien sabido, la reputación representa un aspecto que demanda de cuidado cuando se pone en acción una campaña con base al email marketing. Esta condición es posible lograrla a través del respeto y del sentido de la oportunidad que tengamos a la hora de enviar información a los destinatarios.

En este sentido, son muchas las ventajas que se desprenden del uso del email marketing. Esta estrategia por sus características tan versátil y productiva, comprende un conjunto de aspectos muy ventajosos, entre los que podemos precisar los siguientes:

  • Es un vehículo más económico: es una opción altamente económica y al mismo tiempo rentable. En comparación con el desarrollo de campañas de marketing que demandan de herramientas sofisticadas, el correo electrónico simplifica costes y sus resultados son alentadores al poder medirse.

  • La inmediatez de los mensajes: el desarrollo de una campaña vía email puede llegar a los usuarios muy rápidamente. Una vez que ha sido diseñada en poco tiempo puede estar a la disposición de los clientes.

  • El mundo queda cerca vía email: en efecto, el alcance de una comunicación basada en su uso nos permite comunicarnos mundialmente. Esta ventaja es muy alentadora en un mundo cada vez más globalizado, y donde el tráfico de información se realiza de forma inmediata y accesible.

  • Aliada al medio ambiental: una campaña basada en medios tradicionales puede requerir de elevados costes. Si se lleva a cabo utilizando papel, por ejemplo, su impacto ambiental es alto. En cambio, mediante el envío de un correo electrónico se llega a una audiencia incalculable sin afectar al ambiente.

  • Medir el impacto del email marketing: cómo ha impactado la campaña desarrollada por medio del esta estrategia es de fácil control. De modo que esta herramienta nos sirve para determinar cuántos usuarios han leído nuestros mensajes, y desde qué tipo de dispositivos lo han hecho.

  • Al no ser invasivo con los contenidos, mayor es el éxito: recuerda que a muchas veces menos es más y que la planificación de la puesta en marcha de una campaña basada en el email marketing no tiene por qué ser invasiva ni intrusiva. Lo recomendable es mantener una periodicidad concertada con el cliente.

  • El compromiso de la marca: cuando la empresa o el autónomo envía sus diferentes contenidos a los clientes crea un compromiso, y esto le permite a la organización mantener un vínculo con el público objetivo.

  • Las probabilidades mayores de un impacto positivo: es posible obtener una campaña exitosa si esta ha sido previamente planificada y diseñadas sus estrategias.

  • Referencia y fortalecimiento de la marca: el uso del email marketing tiende a favorecer a la marca, debido a que le otorga una buena referencia en internet, lo cual la fortalece.

  • Los contenidos y la red social: si la información que se envía a los distintos usuarios se vincula a las redes sociales, conforma un concepto unificado en el despliegue de la campaña.

  • El segmento de la audiencia: la posibilidad de estratificar los grupos de clientes por edades, género, intereses, área demográfica, nos ayuda a personalizar la relación con el público ya cautivo y con los clientes potenciales.

  • Las métricas ayudan a revisar: una campaña se puede someter a modificación después de observar cuál ha sido su impacto, y esto es posible lograrlo una vez que se analizan los resultados obtenidos.

gallery/canva - keyboard, type, computer, computing, internet, laptop

He aquí nuestra propuesta de Email Marketing para las empresas

Como agencia email marketing nos planteamos asesorar a nuestros clientes para que a través de la aplicación de la herramienta del correo electrónico puedan administrar sus cuentas de una manera efectiva. Somos una agencia que nos complace guiar a las organizaciones hacia un mejor posicionamiento en la comercialización de sus productos.

Creemos, como lo hemos sostenido hasta ahora, en la importancia de un plan de email marketing dirigido a los clientes que quieren destacar haciendo uso de este valioso recurso. Una vez que hayan puesto en marcha cada una de las recomendaciones que a continuación suministramos, es posible empezar a ver los resultados.

Plan de email marketing para los clientes cautivos y el público potencial:

  • Creamos su cuenta y les hacemos entrega de las herramientas: estamos en capacidad de crear y configurar una cuenta para los clientes que así lo soliciten. A partir de este servicio las empresas y autónomos podrán acceder a la plataforma de email marketing y administrar el envío de sus contenidos, contando con la facilidad de gestionar sus campañas.

  • Creamos campañas y les hacemos seguimiento: las campañas que planificamos se basan en un análisis de las necesidades de nuestros clientes. Las sometemos a una entrega periódica según la relevancia de los contenidos. También la sometemos a un control y entregamos un informe en el que se pueden ver los resultados.

  • Cuidamos a los clientes: nos satisface mantener actualizada una lista de contactos, la cual representa la vida comercial de los clientes.

  • La asistencia incluye lista de contacto: para el inicio de sus actividades en la plataforma de email marketing les entregamos a nuestros clientes una lista inicial de contactos con los cuales pueden empezar a desarrollar sus campañas.

  • Diseñamos plantillas: estas traen el logotipo de la empresa y los colores que la distinguen, lo que les permite presentar una imagen de marca de suma importancia en la vida comercial.

  • Contamos con herramientas de control: con la finalidad de poder analizar los resultados obtenidos en la implementación de una campaña, tenemos programas adecuados que nos permiten obtener las respectivas respuestas de cada caso.

Las plataformas de email marketing se caracterizan porque son una  herramienta sencilla, rápida y que garantiza una incomparable calidad en el servicio. Esta cualidad las convierte en una acción que goza hoy de la preferencia de las empresas que la demandan para aumentar sus ventas.