gallery/logo-inesby-bl

Agencia de Branding y consultoría de marca digital

gallery/agencia-de-branding-y-consultoría-de-marca-digital

Son muchas las pequeñas y grandes empresas que cometen errores al contratar servicios para determinados requerimientos. Y es que, en el amplio mundo del marketing y la publicidad existe un extenso océano de factores que se unen para un objetivo en común; el crecimiento de la empresa en su respectivo mercado.

Esto implica distintas especialidades dentro del área de comunicación, marketing y publicidad, todas muy específicas y con una estratégica razón de ser. En el ámbito empresarial actual, para alcanzar el éxito, se debe tener claro que la mejor manera de cubrir todos los flancos es contando con un servicio de especialistas adecuado, de seguro estos aportarán verdaderas soluciones a las problemáticas y colaborarán a llevar adelante los proyectos.

Una confusión bastante concurrida, es la que se genera en torno al branding, el marketing y la publicidad. El significado de cada uno de estos términos responde a especialidades muy relacionadas; sin embargo, sus rangos de acción y objetivos son totalmente diferentes.

¿Cómo evitar confusiones al momento de contratar un servicio

Tal y como habíamos mencionado anteriormente, no debe escatimarse absolutamente nada al momento de contratar un servicio referente a la optimización de una empresa, tampoco hay que caer en la clásica confusión que lleva a la mayoría al fracaso.

El caso es que las empresas que no prosperan al contratar un servicio equivocado tienden a culpar a la agencia contratada y terminan cayendo en nuevo error, ya que el caos inicia en el momento justo en que se elige mal, toda acción genera una reacción.

Para evitar confusiones al momento de contratar un servicio de cualquier índole, lo que debe hacerse es identificar el problema o esa parte de la empresa que se desea mejorar. Teniendo esto claro, se procede a buscar a la empresa especialista en el área. Si el problema es de posicionamiento en los motores de búsqueda de internet, la respuesta está en una buena agencia SEO, si se busca mejorar la imagen de la empresa en el mundo digital es necesario contar con una agencia de marketing digital y si el problema está en la raíz de la empresa, la mejor opción es una agencia de branding que solucione los problemas relacionados a la marca.

gallery/agencia-de-branding-y-consultoría-de-marca-digital-identidad-visual

¿Qué es el Branding?

El branding es un segmento del marketing que se identifica por ser la especialidad que se encarga de gestionar una marca. Nosotros, como consultora branding profesional, sabemos que la interrogante de todos es ¿Por qué es tan importante el branding? En ese sentido, es necesario que aclaremos cuanto antes esa duda, y en este artículo, conocerás todos los detalles del branding y por qué es tan necesario en el mundo de los negocios en la actualidad.

Toda gran empresa, pyme, emprendedor o particular que vende un producto o servicio representa una marca. La imagen corporativa de una empresa, ante el ojo del consumidor, debe ser la más adecuada de acuerdo al mercado en que se encuentre inmerso, de ahí radica la importancia del branding para el fortalecimiento de una marca y su impacto en el mercado.

¿Qué hace una agencia branding o consultora branding?

La creación y gestión de una marca, es un trabajo arduo que daría resultados impresionantes si se deja en manos de una agencia de branding bien establecida. No se trata solo de un nombre bonito y un logotipo atractivo, la gestión que engloba el branding va mucho más allá.

Una agencia de branding debe aplicar una serie de estrategias comunicacionales, publicitarias y de marketing para lograr transmitir sensaciones en el consumidor. Para causar impacto en determinado mercado, es necesario contar con una estrategia innovadora y bien alineada a las últimas tendencias, de esta forma se podrá competir con las empresas más consagradas.

Todo esto y más, es posible obtenerlo a través de los servicios de nuestra gran agencia branding, la cual está compuesta por un equipo de experimentados profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad.

Buscamos que el público meta logre identificar fácilmente la marca, es nuestra misión cuando desarrollamos un proyecto branding. Trabajamos en la creación y gestión de una marca desde sus primeros pasos para lograr ganar reconocimiento, esto lo logramos a través de un conjunto de técnicas que giran alrededor de la marca, su misión, visión, valores y sobre todo, su público meta.

gallery/agencia-de-branding-y-consultoría-de-marca-digital-estrategia-de-marca

¿Qué servicios ofrece nuestra agencia branding?

Antes de desglosar nuestros servicios, es importante mencionar que además de contar con el más cualificado talento humano, trabajamos con herramientas sofisticadas y las estrategias más novedosas para generar reacciones inigualables en la mente del consumidor, no nos regimos por el libreto preestablecido, nosotros establecemos un proyecto personalizado que se ajuste a la necesidad de cada cliente. A continuación, los servicios que ofrecemos en nuestra grandiosa agencia branding:

  • Auditoría de marca: queda claro que la auditoría de marca es el primer paso del proyecto de branding. Esta es la forma en que conocemos a nuestro cliente, su mercado y el target al que va dirigido. No hay mejor manera de establecer un proyecto que teniendo el terreno bien estudiado y con la auditoría se termina obteniendo toda la información que da paso al desarrollo de técnicas personalizadas para optimizar a la empresa.

  • Creación de identidad: luego de un estudio preliminar de la marca y su entorno (paso identificado como auditoría de marca), se procede a trabajar en el desarrollo de la identidad de la misma. Esta importante etapa contempla dos segmentos de la identidad de una empresa, hablamos del nombre y el logotipo, conocidos en el ámbito profesional como la identidad visual y verbal.

  • Creación identidad visual: este segmento de la creación de identidad se basa en la creación de un logotipo único y bien apegado al estilo de la marca, algo que cause impacto y sea fácil de identificar por el consumidor. Hablamos de plasmar una idea (grafica o textual), para convertirla en la bandera de la empresa, ahí toma vital importancia la innovación.

  • Creación de identidad verbal: acá nos referimos directamente a la creación de un nombre, parece un trabajo fácil, pero vaya que no lo es. Conseguir un nombre representativo, significativo, atractivo y original, es posible, pero debe tomarse muy en serio. Tomando en cuenta que el consumidor es capaz de almacenar en su memoria cualquier cantidad de marcas (nombres y logotipos) es complicado crear algo tan original como para posicionarlo ante el mercado como una empresa autentica.

  • Branding interno: el branding interno es subestimado por una gran mayoría de las agencias de branding, ya que consideran que el ámbito interno no entra en sus dependencias. Sin embargo, en nuestra compañía pensamos en todo y creemos que la mejor manera de cubrir a la marca es darle fuerza desde su interior. La idea, básicamente es convertir a todos y cada uno de los empleados de la empresa, en un auténtico embajador de la marca, esto se logra a través de algunas prácticas y seguimiento al personal, que permita darles la identificación necesaria.

  • Packaging y diseño industrial: en este paso procedemos a trabajar en el desarrollo y creación de la imagen de los productos que se pretenden comercializar, todo con la intención de darle identidad al producto para hacerlo reconocido entre su público meta.

  • Estrategia de marca: se trata del establecimiento metódico de las estrategias que se implementarán para definir el posicionamiento de la marca de forma coherente en determinado mercado.

  • Estructura de marca: en este paso, buscamos adaptar la imagen de la marca a los diferentes productos o servicios que surgen con el tiempo. La intención es no dejar rezagada ninguna de las innovaciones comerciales que la empresa lance al mercado.

  • Reinvención de la marca: la reinvención es una característica que acompaña a las empresas más exitosas del mundo en cada mercado. Para mantenerse en el tiempo siendo pioneros de un mercado, es necesario innovar y mejorar ciertos aspectos que con el paso de los años van mostrando vacíos. Esto lo sabemos muy bien, por eso es uno de los servicios que mayor atención dedicamos, podría decirse que es la oportunidad de darle un nuevo aire a una empresa descontinuada o de mejorar la capacidad de una empresa top.

¿Por qué somos la mejor opción en consultoría branding?

Somos la mejor opción porque hemos demostrado a lo largo de nuestra larga trayectoria que ofrecemos soluciones reales y una atención personalizada para garantizar satisfacción total al cliente. Nos preocupamos realmente por nuestros clientes y buscamos siempre el beneficio para su empresa.

Además, ofrecemos un gran paquete de servicios en los que podemos asegurar que no se escapa nada y siempre con las tarifas más accesibles de este mercado. Somos los verdaderos especialistas en creación y gestión de marca, nuestro servicio de consultoría branding es lo que necesita una empresa con ambición y ganas de competir en al más alto nivel por la cima de su mercado.

Contamos con un equipo grandioso de profesionales y expertos en el área de comunicaciones, publicidad y marketing, los cuales se encuentran al día con las innovaciones más frescas y las estrategias más certeras para ubicar siempre a sus clientes, un paso adelante de la competencia.

También contamos con los diseñadores gráficos más creativos y especialistas en comunicación interna para desarrollar proyectos únicos e inigualables. Por todo esto somos la opción más viable para la ejecución de un proyecto especial al precio más bajo, siempre pensando en el beneficio del cliente y ajustándonos a los presupuestos más apretados.

gallery/agencia-de-branding-y-consultoría-de-marca-digital-identidad-corporativa

Objetivos de un servicio de consultoría branding

Como una de las empresas líderes en el servicio de branding, podemos asegurar que el resultado de un trabajo de branding bien aplicado es garantía de éxito. Si bien el objetivo general del branding es lograr darle a una empresa, la oportunidad de contar con una identidad coherente y revolucionaria para causar un impacto en el mercado y en la mente del consumidor, es importante destacar, que el branding a su vez contempla tres objetivos específicos que deben alcanzarse para obtener el resultado deseado. A continuación, los tres objetivos específicos de éxito garantizado en la aplicación de branding:

  1. Aportar coherencia: como especialistas del área, sabemos la importancia que tiene generar confianza en el cliente, esto solo puede lograrse si la primera impresión genera expectativas positivas. Para que el cliente prefiera una marca ante otra, esta debe gozar de buena reputación, un producto o servicio de calidad, una buena estrategia publicitaria y sobre todo, coherencia entre la marca y el producto ofrecido.

  2. Lograr reconocimiento ante los clientes: es una de las claves del éxito para toda empresa, por eso la identificamos como uno de los objetivos principales al momento de desarrollar un proyecto branding. Una acción lleva a otra y es que aportar coherencia a la empresa entre su marca y el producto, es uno de los factores que genera posicionamiento en el mercado y a su vez, reconocimiento del cliente.

  3. Mejorar el número de ventas: como bien explicamos en el objetivo "2", una cosa lleva a la otra. La coherencia lleva al reconocimiento y esto se traduce en un inminente aumento del número de ventas. Queda claro que, para perpetrar estos tres objetivos se deben llevar a cabo una serie de acciones estratégicas, para eso nosotros estamos bien preparados, somos la agencia de branding más grande de España, tenemos una amplia experiencia en el área y contamos con la aprobación de una larga cartera de clientes que han logrado convertirse en grandes competidores de sus respectivos mercados.

En conclusión, los tres objetivos específicos que hemos mencionado terminan justando fuerzas para alcanzar la meta del proyecto. No cabe duda de que la meta es hacer de la empresa contratante se convierta en la más sólida y atractiva para los consumidores de su mercado. Somos la agencia de branding número 1 de España, por la calidad de nuestro servicio de consultoría branding y los bajos precios que ponemos a disposición.

No tenemos rival en el mercado de consultoría branding, desde nuestros inicios nos hemos mantenido como una agencia seria y comprometida con el cliente, que a fin de cuentas son nuestra razón de ser.